Naturtex Perú
about

Naturtexes tanto una marca y una empresa

La marca comprende mas de unos 450 diferentes productos textiles ecológicos, distribuidos en más de media docena de diferentes categorías (hilos, telas, vestimenta, accesorios, etc) los cuales han sido desarrollados en el Perú desde 1982.

Construida en base a más de 30 años de experiencia por el antropólogo norteamericano James M. Vreeland, Jr., Naturtex fue establecida en el año 1997 para adquirir de manera sostenible, la fabricación y la exportación de textiles ecológicos a todo el mundo.

Destacamos las fibras de Algodón Orgánico Ecológico Perú y alpaca, las cuales como parte de una herencia ancestral, son pigmentadas con colores naturales creados por las comunidades indígenas y campesinas de los Andes. Como herederos de una tradición milenaria, estos agricultores, pastores y artesanos aseguran el suministro constante de fibra de alta calidad para el hilado y el tejido de prendas del Perú moderno. Nuestra integración vertical de los procesos productivos, bajo los regímenes de ecologia y de comercio justo de fibras (algodón y alpaca). Contamos tambien con el sello de textiles sostenible GOTS para la fabricación de prendas de vestir.

Al igual que nuestros productos, Naturtex tiene una larga historia y un profundo compromiso con los valores textiles y su procesamiento ambientalmente sostenible. La compañía tiene sus raíces en tres generaciones de Brooklyn , Nueva York, donde el abuelo de Vreeland , inmigrante alemán Karl August Hummel , fundó Hummel y Robinson Co. en 1913, especializada en colorantes textiles y productos químicos de procesamiento. Bajo la dirección del padre de Vreeland , James Sr., la compañía se expandió considerablemente, añadiendo vitaminas y propelentes, los cuales todavía se venden en todo el mundo.

James Vreeland

instagram Naturtex Perú

insta
insta
insta
insta
insta
insta