about

Nuestra exclusiva colección Qoperfina de camisetas y polos, sábanas, calcetines y gorros destaca una mezcla íntima de algodón orgánico con micro fibras sostenibles de metal de cobre puro, reconocida por sus múltiples propiedades terapéuticas y medicinales para la salud y el bienestar humano.

Desde 1994, toda nuestra producción de algodón está certificada orgánica por Control Union / SKAL (Skal 4235 y 5051, GOTS, EU, PERU y NOP) y ahora somos la empresa con la historia más larga de certificación EKO / Skal en todo el mundo. También nos complace anunciar que Naturtex en 2005 se convirtió en la primera compañía textil en las Américas en obtener la certificación de Comercio Justo (FLO CERT ID 4543).

Naturtexes tanto una marca y una empresa

Grupo Textil NATURTEX en Lima, Perú Fundada en 1997 por el antropólogo norteamericano James M. Vreeland, Jr, NATURTEX es un Grupo de fabricación por contrato, que integra verticalmente la producción de fibra orgánica y de comercio justo (algodón y alpaca) con el procesamiento sostenible GOTS textil y la fabricación de prendas de vestir. Naturtex produce muchos productos ecológicos de textiles diferentes, muchos inspirados en las antiguas artes andinas de telas y elaborados con fibras de reliquia únicas de la región.

Al igual que nuestros productos, Naturtex tiene una larga historia y un profundo compromiso con los textiles y su procesamiento ambientalmente sostenible. La compañía tiene sus raíces en tres generaciones en la ciudad de Nueva York, donde el abuelo de Vreeland, el inmigrante alemán Karl August Hummel, fundó en 1913 Hummel and Robinson Company, especializada en artefactos químicos para el procesamiento de artefactos y textiles. Bajo la dirección del padre de Vreeland, James Sr., la compañía se expandió considerablemente, agregando vitaminas y propulsores de seguridad que todavía se venden en todo el mundo en la actualidad. Naturtex proviene de la inspiración de un inmigrante en una nueva tierra, una con potencial ilimitado, recursos e historia únicos, que une a pueblos y culturas de América del Norte y del Sur.

El Grupo Naturtex hoy abarca tres compañías, Colca Trading Company para la adquisición de fibras y colorantes naturales, auxiliares de procesamiento y acabados para ventas minoristas, EKO Perú, especializada en la fabricación y exportación de textiles sostenibles, y JMV PERU, nuestro propietario de bienes raíces e industriales. El Grupo Naturtex produce más de 450 productos textiles ecológicos diferentes, incluidos Pima e hilos de la marca Pakucho pigmentados de forma natural en varios aspectos, tejidos de punto y tejidos, tintes vegetales orgánicos y de bajo impacto, prendas de vestir para adultos, niños y bebés. Para la cama y el baño, Naturtex ofrece lujosas sábanas de algodón pima, toallas y accesorios como bufandas, capas y sombreros con nuestras fibras únicas Royal y Baby Alpaca Angel Touch en natural, incluida la fibra negra Superfina en color natural sin teñir.

Naturtex apoya varios proyectos con los campesinos y artesanos campesinos de la India en la selva y el desierto donde cultivan algodón orgánico pima que utilizamos para nuestras colecciones de ropa súper suave y productos blandos para las marcas más exigentes y distinguidas en cuatro continentes. La fibra de algodón Pakucho, naturalmente pigmentada, se obtiene de los agricultores indios en la selva alta del Perú, donde el cultivo de algodón orgánico coloreado constituye una alternativa viable a la hoja de coca cultivada ilegalmente.

James Vreeland

instagram Naturtex Perú

insta
insta
insta
insta
insta
insta